sábado, 7 de abril de 2007

Disney Goes Down

La Familia del Futuro


Todos estamos concientes de la decadencia de los estudios Disney. Desde hace muchos años los estudios de Mickey Mouse no tienen un solo éxito comercial y de crítica y muchas de las películas lanzadas en los últimos años han quedado en el olvido. ¿Alguien recuerda Home on the Range?

Los estudios Pixar socios de Disney eran los que sacaban la cara por la empresa, ocupando el lugar que Disney con su falta de tino había dejado libre.

El aumento de competencia en este tipo de películas, especialmente por parte de Dreamworks, que salvo Shrek no ha tenido otro éxito de crítica, pero el resto de sus películas han logrado buen recibimiento en taquilla. Las de Disney ni eso.

Pixar se coloco como la reina indiscutible en el terreno de animación. Así que Disney de alguna forma tenia algo que presumir. Pero al acercarse el fin del contrato con Pixar Disney empezó a buscar la forma de recuperar el terreno perdido.

Así que el primer paso fue dejar de producir películas en 2D y dedicarse de lleno a la producción de cintas 3D. El primer intento fue Chicken Little, una buena película que fue recibida tibiamente por la crítica y obtuvo ganancias nada espectaculares en taquilla. El segundo intento vida salvaje es el fracaso mas grande en la historia de los estudios del ratón.

Su tercer intento Meet the Robinsons (La familia del futuro) será el ultimo trabajo de la división de Disney 3D ya que con la compra de Pixar este terreno será cubierto.

Y la tercera no fue la vencida. Meet the Robinsons es una película sumamente desafortunada. Si bien tiene buenos personajes y una animación espectacular. Su trama sosa y poco propositiva deja mucho que desear.

Carece de ritmo, la historia se desarrolla de forma torpe y resulta sumamente predecible. Lo que al final debería ser un sorprendente giro de tuerca, resulta el final más lógico y obvio y la moraleja resulta tonta y elemental.

Si bien la animación es espectacular, otros elementos de la cinta están sumamente descuidados. El Score es decente, pero las canciones son un verdadero insulto a la inteligencia de los niños y desde luego de los adultos.

El doblaje es pésimo, no se si la versión en ingles es tan mala en este aspecto, pero al menos la versión en español deja mucho que desear.

Lo pero del asunto, es que al final descubrimos que se trata de un homenaje a Walt Disney. Lo que hace doblemente lamentable la situación.

Lo mejor sin duda es el cortometraje clásico “Bote para armar” protagonizado por los siempre vigentes Mickey, Donald y Gooffy.

Esperemos que los estudios Disney estrenen pronto una buena película, no pueden seguir fiándose del éxito de Pixar y echar de lado el enorme legado que Walt Disney le dejo al mundo. En cuanto a La Familia del Futuro, llévense una almohadita por que tengo un amigo que durante su proyección seguramente soñó con su película favorita de animación, por que la que veía simplemente lo aburrió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes razón "vidas salvajes" aburrida
Kari