miércoles, 4 de abril de 2007

New Epic Movie

300


3OO, película basada en el comic de culto de Frank Miller, es una de las experiencias cinematográficas más satisfactorias de la temporada. Muy pocos Blockbusters poseen la calidad de este film.

Si bien no se trata de una película que valga la pena como ejercicio artístico, 300 se vale de una impecable y refrescante estética para llenarnos los ojos de impresionantes y divertidas imágenes que logran el objetivo final. Diversión pura.

Los amantes del cine épico encontraran en esta película una visión más que innovadora del asunto, encontrara en los fotogramas una reinvención del genero que tantas glorias ha dado al séptimo arte y que ultimadamente se había visto venido a menos.

Troya, Alexander, King Arthur, todas ellas fracasaron no solo en taquilla sino también ante la critica. Gladiador, tubo un considerable éxito en taquilla y gano incluso cinco oscares, sin embargo esta lejos de las glorias pasadas.

300 sin grandes arrebatos dramáticos y filosóficos típicos del género es una película entretenida que no excluye de si una historia que involucra el valor y el honor.

Basada en un comic del mítico Frank Miller creador de Sin City, 300 es una interpretación de la famosa batalla entre los 300 espartanos guiados por el Rey Leonidas contra miles de soldados del ejército persa.

La estética minimalista creada por Miller, es prácticamente copiada en la película, logrando momentos de extraordinaria belleza.

Sangre, mutilaciones y deformidades, no repugnan gracias a la plasticidad de las imágenes. Lo que convierte a este film en prodigio de la estética en el séptimo arte. Quizás el punto que más vale la pena resaltar.

El guión fue escrito a favor del lucimiento de la estética. Logrando el objetivo, pero dejando de lado la trama, que en momentos parece ir decreciendo pero que es rescatada por momentos excelsos que parecen sacados de la brocha del mejor de los pintores.

Los efectos visuales usados en 300 están basados en su totalidad en técnicas de pantalla verde llevados al máximo, ya que prácticamente todo el decorado del film fue creado digitalmente.

Muy buen entretenimiento que escapa del convencionalismo y propone más que el promedio de películas palomeras. Sin embargo no deja de ser una película palomera y no pretende mas, bien por eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo me sigo preguntando.....¿pq tenian que hacer lo de siempre? sacan a las viejas en toples y a ellos les ponene unos taparrabos, sexys, pero pudo ser mejor!!!!! por eso amo a richard gere!!!
jajajaja

chido tu blog...pero a veces siento que es demasiado, myspace sobre cine, msn space sobre cine,esto sobre cine, deberias diversificarte. amplia tu acervo cultural, escribe sobre libros, musica, pornografia, arte...etc...

aiii ya me sigue gustando, auqneu tambien deberias tenr criticas malas, a veces eress predecible, siempre elogios, alabanzas, a veces es muy bueno tirar de mentadas de madre...es como si todo estuviera memorizado, programado, disculpa si te hace sentir mal, pero es lo que me da la impresion...y tu me pediste un comment...aparte trato de ser constructiva, no te lo tomes a mal ehhhh!!!.....

besitos...bye!

escrito por mi, linda m. ruiz l.

p.d. no me molestaria ser sometida y sadomizada por alguno de esos 300...

luis reséndiz dijo...

si pinche truji predecible.
aprende a mi XD

Anónimo dijo...

Si esta buena por decirlo de un modo ,visualmentre ofrece mucho, pero el argumento es un tanto trucho con tendencias xenofobicas y bastante predecible.