Stranger Than Fiction
Si nuestra vida fuera un libro, ¿Qué tipo de libro seria? ¿Una comedia o un drama? Stranger than Fiction, cuarta película del director norteamericano Marc Foster, toma esta premisa muy enserio convirtiéndola en una película extrañamente convencional.
Sin ser un mal trabajo, el gran pero de esta película, que debo decir me gusto mucho, esta en que nunca parece tomar un tono, va y viene entre la comedia, el drama, el thriller y la fantasía sin tocar al mismo tiempo ninguno de estos géneros, dejando poco claro lo que quiere decir.
Marc Foster es un director que si bien empezó con el pie derecho, con el dramon Monster’s Ball continuo su carrera con dos películas bastante disparejas. El drama de época Finding Neverland, con una factura impecable, pero de tibio desarrollo dramático. Y el inentendible thriller Stay que confundió hasta a los mas listos.
Stranger than Ficiton intenta ser una comedia irreverente e hilarante, pero termina convirtiéndose en un drama sentimentalista que intenta reflexionar sobre la vida, obteniendo reflexiones existencialistas poco convincentes.
Harold Crick (Will Ferrel) es uno de esos hombres modernos que viven en la rutina en cuyos días pocas aventuras suceden. Una voz narra cada uno de sus movimientos y le advierte que un suceso tan simple como el que se pare su reloj, provocara su muerte inminente. Asustado por la profecía de la insoportable voz que lo persigue sin parar, Harold esta dispuesto a encontrar una respuesta a tan singular situación. Resulta que es el personaje principal de la nueva novela de Karen Eiffel (Ema Thompsom) una famosa novelista especializada en matar a sus héroes.
Esta aparentemente alocada trama, es abordada por Foster de una forma pasiva, dejando que los personajes lleven la trama. Will Ferrell hace de Bill Murray con una actuación introspectiva poco convincente y Ema Thompmsom ofrece una muy buena interpretación de una escritora desesperada por encontrar el final adecuado.
Dustin Hoffman, Queen Latifa y Maggie Gyllenhaal (que se roba la película), completan el reparto. Con interpretaciones secundarias bastante bien logradas.
El diseño de producción minimalista de la cinta hace juego perfecto con la trama.
Muchos compararon a esta película con los trabajos de Charlie Kaufman guionista de cintas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Being John Malkovitch, la diferencia radica en que a diferencia de Kaufman, Zach Helm guionista de esta película no logra profundizar sus personajes y se preocupa mas en la trama, muy bien lograda, pero hueca sin personajes reales que la sustenten.
Stranger than Ficiton es una película regular, que sirve de entretenimiento palomero y nada mas. Me gusto mucho, pero debo reconocer sus defectos.
2 comentarios:
genial, me has kitado las ganas d ver esa peli XD jaoauajaoa,, odio kuando la komedia c konvierte en sentimentalismo
chale
es que no te he visto una entrada que me den ganas de comentar
pero bueno
aqui estoy =)
Publicar un comentario